¿Versatilidad al volante?

El ser humano por naturaleza es versátil y capaz de desarrollar varias actividades al mismo tiempo… ver la TV, hablar por teléfono, trabajar en a computadora, comer, etc… Pero, estas actividades simultáneas dentro de un contexto correcto, no representan daño o peligro a las demás personas.

Cambiemos el escenario: vamos transitando por una avenida y volteas a ver al conductor que está a tu lado… ¿qué pensarías si las actividades descritas arriba son realizadas por esta persona? ¡Qué terrible! ¿No?

Lamentablemente esta escena no fue sacada de un libro de ciencia ficción, es la realidad que vivimos día a día. Aprovechamos un alto, el tránsito pesado para “sólo mandar un texto y ya”. No nos detenemos a pensar que ese instante que desperdiciamos en atención al volante, puede ser el instante que puede cambiar tu vida o la de alguien más.

Despegamos la vista del objetivo real, conducir y no textear. En esa fracción de minuto, te pueden chocar o se te atraviesa alguien al que lastimarás aunque sea levemente o a tu familiar o amigo que te acompaña.

Habíamos vivido sin celular por muchos años y no son de ninguna manera imprescindibles, ya en la actualidad los hemos convertido en una parte hasta de nuestro cuerpo, podemos olvidar la bolsa, la cartera, el saco o inclusive hasta la mochila o el portafolio de trabajo pero el celular ¡NUNCA!

Aprendamos a darle el uso que debe ser, acortar distancias más no conversaciones y sobre todo, a no usarlo mientras vamos manejando.

Esta versatilidad debemos utilizarla en pro de nuestro desarrollo personal o profesional pero nunca en contra. Cuando conduzcas, enfócate a eso, a conducir. No bebas nada, no fumes, no uses el celular, no te maquilles, no busques algo en tu bolso al mismo tiempo que manejes.

Debemos aprender a adaptarnos a la ciudad en la que vivimos, una vorágine que nos come día a día. Date espacio y tiempo para maquillarte en casa, toma tu café o sándwich en casa… el auto es un medio de transporte pero no una extensión de nuestro hogar.

Seamos prudentes y conscientes. Respetémonos para que los demás nos respeten. ¡¡¡Uno a uno podemos hacer y ser el cambio!!!