El Ingeniero José Abed, vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ingresó al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González, promovido por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), cuyo titular es José Sánchez Jassen.
Considerado como uno de los principales promotores de las carreras de autos, al lado de su hermano Julián, el Ing.José Abed recibió un justo reconocimiento por la labor realizada durante muchos años.
Como corredor activo, fue piloto de autos turismo, modificados, estándar, rallies y fórmula Ford.
En el año de 1985, Abed fundó la Organización Internacional de Automovilismo Deportivo de México (OMDAI), que representa a nuestro país ante la FIA.
Fue vicepresidente de la OMDAI de 1985 a 1999 y es su presidente desde 2003.
En 1990 y 1991, fue presidente del Comité Organizador del Campeonato Internacional de Prototipos.
De 1986 a 1992 fue director de la Organización del Gran Premio de México Fórmula Uno y, actualmente, es Vicepresidente de América de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
José Abed recibió la certificación como miembro del Salón de la Fama y, junto con Pepe Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo AC (FEMADAC), develaron la placa.
Al final del acto, José Abed, no pudo ocultar la alegría por la distinción:
“Estoy muy emocionado y contento al mismo tiempo, quiero agradecer a la CODEME y a la FEMADAC, por haberme reconocido. Ya en el terreno de la organización y representación mexicana a nivel internacional he trabajado mucho al lado de mi hermano Julián”, afirmó.
Además, comentó que “tenemos mucho trabajo porque, aparte de “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez que ya están en Formula 1 y GP2 respectivamente, está Memo Rojas en Grand-Am, Luis “Chapulín” Díaz en Petit Le Mans Series, y Michael Dörrbecker en Europa, es decir, que con el impulso a nuestros pilotos tendremos la posibilidad de que vuelva la Formula 1 a México en el 2013″.